buscar noticiasbuscar noticias

Expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se declara ‘no culpable’ de tráfico de cocaína, en NY

Expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se declara ‘no culpable’ de tráfico de cocaína, en NY
PUBLICIDAD

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se declaró no culpable de los delitos de tráfico de cocaína y posesión de armas pesadas ante un tribunal federal de Nueva York, delitos que le imputa el Gobierno de los Estados Unidos.

Agencias internacionales señalan que el exmandatario respondió: “No culpable, su señoría”, a las preguntas realizadas por el juez Kevin Castel, quien dio lectura a los cargos presentados en su contra.

El hondureño apareció vestido con el uniforme azul utilizado por los reclusos e ingreso a la sala de videoconferencia portando una mascarilla, para realizar su primera comparecencia. 

El exmandartario es acusado de tres delitos: el primero por importación de cocaína y los otros dos por posesión de ametralladoras y armas pesadas, así como por conspiración para la posesión de estas armas, estos últimos podrían merecerle cadena perpetua.

Actualmente, Antonio “Tony” Hernández, hermano del expresidente, cumple una cadena perpetua en los Estados Unidos por narcotráfico.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD