buscar noticiasbuscar noticias

Expresidente de Perú Martín Vizcarra es inhabilitado por 5 años

Es acusado de ocultar su relación con una empresa cuando estaba en funciones

Con 23 votos a favor, la Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó un informe final de la denuncia constitucional 290, que propone la inhabilitación de cinco años del expresidente Martín Vizcarra, por lo que no podrá ejercer ningún cargo en la función pública durante ese lapso.

El exmandatario peruano fue acusado de estar ocupando el puesto de gerente general en la empresa C&M Vizcarra, cuando era ministro de Transporte y Comunicaciones, acción que procura una infracción al artículo 126 de la Constitución.

Expresidente de Perú Martín Vizcarra es inhabilitado por 5 años
PUBLICIDAD

Además, cuando tomó protesta como presidente el 23 de marzo de 2018, aún ostentaba el cargo dentro de la empresa a la que renunció hasta el 4 de junio del mismo año.

También se le acusa de favorecer a la empresa Obrainsa en las licitaciones de construcción de puentes y carreteras, incluso se señala que dicha empresa y C&M Vizcarra, fueron parte del Consorcio Colca que también ganó algunos concursos de obras.

Sin embargo, y ante la conclusión de la actual legislatura, será la próxima cámara la que decida si le da el visto bueno al proyecto aprobado y ejecute los alcances de la sanción impuestos.

Short Link: https://is.gd/Z2hBe0
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD