Expulsa Nicolás Maduro a embajadora de la UE; le da 72 horas para que abandone el país

INTERNACIONAL
Expulsa Nicolás Maduro a embajadora de la UE; le da 72 horas para que abandone el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, ante las sanciones impuestas en contra de 11 funcionarios venezolanos.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que se le dieron 72 horas a la canciller para que abandone el país, e incluso se ofreció prestarle un avión del Estado para que la lleve de regreso a su lugar de origen, esto con el objetivo de exigirle respeto a la Unión Europea.

Nicolás Maduro, agregó que ya ha sido mucho intervencionismo colonialista, supremacismo y racismo en contra de Venezuela.

"La Unión Europea hoy sacó una resolución donde la supremacista Unión Europea, sanciona a aquellos venezolanos que formando parte de las instituciones del Estado defienden la Constitución, sancionan a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional Opositora, porque se ha negado a cumplir órdenes de la embajada de la Unión Europea en Caracas, sancionan a un grupo de generales, de constituyentes, ¿Y cuál es el motivo?, ¿Quiénes son ellos para sancionar, para tratar de imponerse con la amenaza?", expuso.

El presidente venezolano apuntó que estos ataques, buscan asustar a los ciudadanos o partidos que desean postularse a los próximos comicios legislativos, por lo que le pidió a la Unión Europea que se prepare para ver "unas elecciones libres, transparentes, con la participación de miles de candidatos".


Comentarios