Extiende Argentina cuarentena por Covid-19… hasta el 16 de agosto

INTERNACIONAL
Extiende Argentina cuarentena por Covid-19… hasta el 16 de agosto

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes que la cuarentena en el país no concluirá mañana a como se tenía previsto, y se extenderá hasta el 16 de agosto.

En video conferencia desde la residencia presidencial, el mandatario lamentó que la circulación se haya convertido en el mayor enemigo para poder superar la pandemia, al señalar que no se enfrenta “una gripe más”.

Fernández expuso que los contagios han comenzado a presentarse en las provincias, aunque el foco principal continúa siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar esto revisen, lo que pasa en Europa, en otros lugares del mundo, lo que está pasando en esos lugares, lo que están teniendo es una segunda ola del virus, y cuando todo parece superado el problema vuelve a empezar y no tenemos más soluciones, no puedo recomendarle otra solución que cuidarse. Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están, pero les digo que en los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan una mayor cantidad de contagio, y todo esto consecuentemente genera intervenciones y lamentablemente fallecimientos”, señaló.

Los casos de COVID-19 en Argentina han ido en ascenso en las últimas semanas, y el jueves tuvo un nuevo récord al presentar 6 mil 377 contagios.

Actualmente la mayoría de los centros comerciales, restaurantes y edificios de oficinas permanecen cerrados, mientras que el transporte público está restringido, excepto para quienes realizan tareas esenciales.


Comentarios