Extiende estado de emergencia en Italia hasta el 15 de octubre: Alazraki

INTERNACIONAL
Extiende estado de emergencia en Italia hasta el 15 de octubre: Alazraki

El Gobierno de Italia aprobó extender el estado de emergencia en el país hasta el 15 de octubre, dado que podrían presentarse rebrotes importantes, informó la corresponsal de Telereportaje en el Vaticano, Valentina Alazraki.

Y aunque las cosas siguen bajo control, el número de contagios ronda los 200 diarios, y en las últimas 24 horas sólo se registraron 3 defunciones. 

“El jefe del Gobierno dijo que el virus sigue circulando a pesar que los contagios están controlados. Por ejemplo, ayer se registraron sólo tres muertes, que es el dato más bajo desde el inicio de la pandemia. Los contagios están en mínimo 200 al día. La idea es que el virus sigue circulando, y el Gobierno prefiere un estado de emergencia porque puede moverse con mucha más rapidez, y sin esperar cada vez la aprobación del parlamento. De hecho, el parlamento aprobó la prórroga del estado de emergencia hasta el 15 de octubre”.

Además, Alazraki dio a conocer que el Vaticano reiniciará algunas actividades, en tanto que el Papa Francisco insistió en su llamado para que los jóvenes visiten a sus abuelos, quienes han sufrido de soledad durante la pandemia.

 “En la próxima semana, reanudarán las audiencias generales, los encuentros en la residencia de Santa Martha. Hubo una iniciativa muy bonita, pues el Papa llamó a los jóvenes a ser atentos con los ancianos, sobre todo con sus abuelos, para remediar la soledad tan terrible en la época del COVID. Que traten de visitar a sus abuelos, pero en caso de que no se pueda por razones médicas, que utilicen las herramientas como las redes sociales”.

Finalmente, ventiló que los datos, por ejemplo, de visitas al Museo Vaticano durante junio y julio fue de 136 mil asistentes, mientras que antes eran unos 24 mil al día.

 



Short Link: https://is.gd/TtBfcK

Comentarios