buscar noticiasbuscar noticias

Activa EE.UU. alerta de viaje para Zacatecas

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer la decisión

El Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos agregó a Zacatecas a la lista de entidades mexicanas con Alerta de Viaje, debido al incremento de la "actividad criminal". 

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer la decisión, y precisó que Zacatecas se incluyó en la lista de "no viajar", en la que ya están Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Activa EE.UU. alerta de viaje para Zacatecas

"Bajo Marco Bicentenario, Estado Unidos y México se comprometen a profundizar cooperación para combatir crimen transnacional que fomenta violencia en ambos países", expresó en sus redes sociales. 

Esto, precisó, "para mejorar seguridad ciudadana y lograr comunidades más pacíficas y prósperas". 

Si bien Zacatecas se incluyó en la lista, Ken Salazar dio a conocer que otros tres estados mexicanos: Nayarit, Estado de México y Coahuila, mejoraron en su nivel de Alerta de Viaje con base en la "revisión integral anual de crimen y seguridad en México". 

Por ello, el estadounidense felicitó a los gobiernos de esas entidades "por enfocarse en proteger la seguridad de residentes y visitantes". 

Finalmente, el embajador dijo que para el Departamento de Estado "no hay prioridad más alta que la seguridad de los ciudadanos" estadounidenses en el extranjero, por lo que le complace ver progreso en esos estados y, de esa forma, asegurar la seguridad.

 Estados Unidos ha solicitado a sus connacionales no viajar a estos estados

  • Colima
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Sinaloa 
  • Tamaulipas
  • Zacatecas 
Short Link: