Extradición de Lozoya a México podría tardar hasta 6 meses: Peláez

INTERNACIONAL
Extradición de Lozoya a México podría tardar hasta 6 meses: Peláez

El proceso de extradición de Emilio Lozoya a México podría tardar hasta 6 meses, informó desde España el corresponsal de Telereportaje, Alberto Peláez.

Esta mañana, explicó que en España se desconoce si el motivo por el que el ex director de Pemex se encontraba en Málaga fue por la presunta reunión que pretendía con Enrique Peña Nieto, para pactar que no lo detuvieran.

“Ha dicho que quiere seguir en España, para seguir el proceso desde aquí. De esa manera puede burlar más tiempo a la justicia mexicana. A partir de ahora inicia el proceso que pude durar 6 meses, aproximadamente, después de que México envíe toda la documentación, pues tienen entre 45 y 60 días, y a partir de ahí saber si Emilio Lozoya se queda más tiempo en España. Todo va a depender de la estrategia de la defensa de Emilio Lozoya”.

Alberto Peláez, que se encuentra en Málaga, en la zona exclusiva en la que se hospedó durante un par de días Emilio Lozoya, desde que se informó sobre su detención, dio a conocer que muy probablemente sea trasladado en próximas fechas a Madrid, para enfrentar su proceso judicial internacional.

“Ahora lo que toca es que pase a una penitenciaría, que probablemente sea la de Málaga, y vendrá seguramente a Madrid, en virtud de que lo pida el juez. - ¿Este fue un operativo grande o algo sencillo? – Fue muy discreto porque el sitio donde estaba residiendo en estos días, era un lugar exclusivo de Europa. El acceso es prácticamente nulo, la Policía, para detenerle, tuvo que hablar con la seguridad, explicar a lo que iban, porque si no no los dejaban pasar”.

Short Link: http://bit.ly/31SwsKi

Comentarios