Extradición de Lozoya podría retrasarse por COVID-19 en España: Peláez

INTERNACIONAL
Extradición de Lozoya podría retrasarse por COVID-19 en España: Peláez
Foto: lasillarota.com


El proceso de extradición de Emilio Lozoya hacia México, podría verse retrasado por la pandemia de coronavirus que afecta en estos momentos todos los servicios en España, reportó el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Y es que este martes, el gobierno de México emitió la solicitud de extradición hacia el gobierno Español, pero muchas dependencias que siguen trabajando, tienen oficinas que no operan, por lo que el regreso del ex director de Pemex para enfrentar la justicia local, podría dilatarse.

"Lo más esencial de la judicatura continúa funcionando, pero el resto está cerrado. España es un país prácticamente muerto, en estos momentos. Es muy difícil encontrar a alguien trabajando. Si todo está bien, a partir de estos momentos comenzará el trámite de Lozoya, pero debido a esta situación, yo me imagino que este recurso se va a dilatar más en el tiempo".

Asimismo, Peláez lamentó que, desde hoy, España haya superado ya a China en número de personas fallecidas por este nuevo virus, lo que también ha ocasionado la muerte de personas en la primera línea de servicios, como médicos y policías.

"Aquí en España, hoy, ya tenemos una cifra récord. Tenemos más muertos que China. Han muerto tres Guardias Civiles, dos médicos fallecidos por el COVID-19".

Short Link: https://is.gd/XRQNNX

Comentarios