buscar noticiasbuscar noticias

Fallece la primera persona reinfectada por Covid-19

Se trata de una mujer Holandesa de 89 años que padecía cáncer

Una mujer de 89 años de edad originaria de Holanda, falleció tras reinfectarse de coronavirus, según información de medios internacionales.

De acuerdo con los análisis que se le practicaron a la mujer, la composición genética del virus era diferente en cada una de las dos infecciones que presentó en el año, por lo que se respalda que el hecho de que sufría una reinfección por SARS-CoV-2.

Fallece la primera persona reinfectada por Covid-19
PUBLICIDAD

La paciente estaba siendo tratada de macroglobulinemia de Waldenström, un cáncer que es tratable pero no curable, sin embargo, la mujer fue ingresada al hospital a principios de año por padecer fiebre alta y tos, por lo que se le realizaron pruebas que arrojaron que se encontraba enferma de Covid-19.

A los 5 días fue dada de alta tras mostrar una evolución favorable en su salud, sin embargo 2 meses después, previo a su nuevo ciclo de quimioterapias, presentó síntomas y dio positivo de nueva cuenta a coronavirus.

Tras dos semanas de encontrarse hospitalizada y con la salud deteriorada la mujer perdió la vida, señalaron algunos especialista del hospital.


Short Link: https://is.gd/NrNPP0
PUBLICIDAD