buscar noticiasbuscar noticias

Fallo informático afecta a cientos de vuelos en Estados Unidos

La situación ha dejado en tierra a miles de vuelos dentro del vecino país del norte

Cientos de vuelos se han visto afectados y están sufriendo retrasos en Estados Unidos este miércoles, debido a un fallo informático de uno de los sistemas críticos de la Administración Federal de Aviación (FAA). 

Se trata del sistema NOTAM, que está encargado de hacer los avisos distribuidos por medios de telecomunicaciones con información relativa al establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica.

Fallo informático afecta a cientos de vuelos en Estados Unidos

Esta situación ha dejado en tierra a miles de vuelos dentro del vecino país del norte; hay más de 700 vuelos como demorados y más de 90 como cancelados, según la página FlightAware.

En su cuenta de Twitter, la FAA informó esta mañana que, todavía estaba trabajando para restaurar completamente el sistema de Aviso a Misiones Aéreas después de una interrupción.

Por lo anterior, ordenó a las aerolíneas que suspendan todas las salidas nacionales hasta las 9 de la mañana (hora del este) para permitir que la agencia valide la integridad de la información de vuelo y seguridad.

El sistema NOTAM (abreviación de Notice to Air Mission) está encargado de mantener a pilotos y personal de aviación informado del estado de todos los aeropuertos en una región.

Short Link: