buscar noticiasbuscar noticias

Felicita AMLO al presidente electo de Perú, Pedro Castillo

Ebrard asistirá a la toma de protesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió sus felicitaciones y buenos deseos al mandatario electo de Perú, Pedro Castillo Terrones, y adelantó que el canciller Marcelo Ebrard, asistirá a su toma de protesta en representación del Gobierno de México.

Al inicio de su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal aprovechó para destacar la buena relación entre México y Perú.

Felicita AMLO al presidente electo de Perú, Pedro Castillo
PUBLICIDAD

"Enviando una felicitación al pueblo del Perú, porque el día de ayer las autoridades electorales de esa República, le reconocieron su triunfo al maestro Pedro Castillo Terrones, él va a ser el próximo presidente de la República del Perú, ayer se le reconoció como presidente electo, le enviamos al maestro Pedro Castillo Terrones un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo...", expresó.

Abundó que ambas naciones comparten la riqueza cultural, pues las civilizaciones inca y olmeca están ampliamente relacionadas, por lo que dijo esperar que Pedro Castillo desempeñe un buen gobierno por el bien de los peruanos.

"Nos da muchísimo gusto este triunfo, lo celebramos, vamos a enviar una representación por la situación de la pandemia, vamos a que nos represente solo una persona, un alto funcionario y he decidido que asista a la toma de posesión que va a celebrar en este mismo mes, que nos represente el canciller Marcelo Ebrard al Perú", apuntó.

Short Link: https://is.gd/m23OOa
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD