buscar noticiasbuscar noticias

Filipinas detecta brote de gripe aviar en plena pandemia por coronavirus

El gobierno de Filipinas entró en alerta, al detectar un brote de gripe aviar en una provincia del norte, después de que las pruebas que se realizaron mostraron la presencia del subtipo H5N6 altamente infeccioso del virus de la influenza A, en una granja de codornices.

El secretario de Agricultura, William Dar, indicó que el virus de la gripe aviar, la misma cepa que afectó a algunas granjas avícolas locales en 2017, se detectó en el municipio de Jaén, en la provincia de Nueva Écija, donde unas mil 500 codornices habían muerto.

Filipinas detecta brote de gripe aviar en plena pandemia por coronavirus
PUBLICIDAD

Informó que un total de 12 mil codornices han sido destruidas y enterradas para prevenir nuevas infecciones, además apuntó que en este momento en el que se mantiene la pandemia por el coronavirus Covid-19, se lleva a cabo una vigilancia de un radio que va de uno a siete kilómetros de distancia para garantizar que la enfermedad no progrese.

La dependencia ha señalado que para que se lleve a cabo un suministro doméstico constante de aves de corral, se permitirá el transporte de pollitos de un día, huevos para incubar y carne de pollo, siempre y cuando las granjas de origen hayan resultado negativas a la gripe aviar.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD