buscar noticiasbuscar noticias

Filomena dejó nevadas inéditas y España no estaba preparado

España no estaba preparado para las nevadas inéditas que dejó la tormenta Filomena, reportó el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

El periodista informó que los daños que ha dejado la tormenta aún no se calculan, pero se prevé que, una vez aumenten las temperaturas, y la situación se "normalice", las autoridades locales podrían conseguir la declaratoria de emergencia, particularmente para la Comunidad Autónoma de Madrid.

Filomena dejó nevadas inéditas y España no estaba preparado
PUBLICIDAD

"Jamás habíamos tenido unas nevadas de esas características. Ha habido cuatro muertos, y el centro de España está prácticamente impracticable. Temperaturas de hasta menos 13 grados en Madrid, y eso hace que, lo que antes era nieve, ahora sea hielo, y eso hace muy difícil caminar y manejar. Han pedido que no se salga de casas porque puede haber accidentes serios. Estamos incomunicados. Debido a la nieve en los árboles, muchos han caído. El alcalde de Madrid ha pedido la declaración de zona catastrófica".

Peláez también ventiló que, tras la guerra de bolas de nieve en la plaza del Callao, algunas personas resultaron detenidas, debido a que también fastidiaron a los policías presentes.

"No estoy muy de acuerdo con lo de las bolas en Callao, pero entre ellos está bien, aunque hay que guardar la distancia, pero lo que no está bien es que se liaran a bolazos con la policía. Hubo varios detenidos por ello. Pero sí hay ese punto lúdico, pero no podemos perder de vista a la pandemia. Filomena es histórica, por lo que está pasando aquí en España".


Short Link: https://is.gd/7gHCc5
PUBLICIDAD