buscar noticiasbuscar noticias

Firma Biden ley para acelerar el envío de ayuda militar a Ucrania

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley para acelerar el envío de ayuda militar a Ucrania, con el préstamo de armamento estadounidense a ese país ante la invasión rusa.

Firma Biden ley para acelerar el envío de ayuda militar a Ucrania
PUBLICIDAD

La Casa Blanca, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer que el mandatario promulgó la “Ley de Préstamo y Arriendo para la Defensa de la Democracia de Ucrania de 2022”. 

“El proyecto de ley nos ayudará a seguir apoyando a Ucrania para que se defienda de los ataques no provocados de Rusia”, indicó.

De acuerdo con la agencia EFE, Biden afirmó que esta iniciativa supone una “herramienta importante” para ayudar a los ucranianos en la lucha para defender su país, ante “la guerra brutal” lanzada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Los ucranianos pagan a diario con sus vidas y luchan contra las atrocidades que están cometiendo los rusos más allá de cualquier límite. El costo de la lucha no es barato, pero ceder a la agresión es incluso más costoso, por eso nos mantenemos así”, dijo.

Destaca que la firma de la ley, se produce cuando el Gobierno de Estados Unidos casi ha agotado la asistencia militar a Ucrania por un valor de 13 mil 600 millones de dólares, aprobada por el Congreso en marzo pasado.

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD