buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía de Perú solicita prisión preventiva para esposa de Pedro Castillo

Se evaluaría el impedimento de salida del país de la exprimera dama, pero plantearon la nueva medida contra Lilia Paredes

La Fiscalía de Perú solicitó prisión preventiva de 36 meses para Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, así como para sus hermanos Walter y David Paredes.

Durante una audiencia realizada este jueves, se tenía previsto evaluar una solicitud de 36 meses de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra la exprimera dama.

Fiscalía de Perú solicita prisión preventiva para esposa de Pedro Castillo

Sin embargo, el fiscal Jorge García Juárez anunció que el Ministerio Público desistió de la medida inicial y planteó la prisión preventiva.

El Ministerio Público aseguró que el requerimiento está "debidamente motivado y fundamentado" por "las circunstancias que se han producido en los últimos 30 días", en los que Castillo fue destituido y su esposa e hijos recibieron asilo político en México.

De hecho, dijo que, a su criterio, ha incrementado "el peligrosismo procesal" pidiendo así "una medida más gravosa que restringe de una manera más fuerte la capacidad de locomoción y libertad de tránsito" de la exprimera dama y sus dos hermanos. 

El Ministerio Público investiga a Lilia, Walter y David Paredes Navarro, y al empresario Hugo Jhony Espino Lucana, por el llamado "caso Anguía", que se refiere a una supuesta organización criminal que obtenía beneficios de licitaciones fraudulentas de obras públicas.

Short Link: