buscar noticiasbuscar noticias

Francia cierra escuelas en todo el país por la presencia del coronavirus

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que a partir del próximo lunes, quedarán cerradas guarderías, escuelas, universidades e institutos de todo el país hasta nuevo aviso, esto después de que se presentara un aumento significativo de casos positivos de coronavirus en todo el mundo.

Pidió a las personas mayores de 70 años quedarse en sus casas, sobre todo aquellos que padecen alguna enfermedad, pues apunto que al igual que los niños, son los más propensos a contagiarse.

Francia cierra escuelas en todo el país por la presencia del coronavirus
PUBLICIDAD

“Estamos solo en el inicio de esta epidemia. Debemos ser muy claros, lúcidos, el ministro y el director general de Salud nos lo han recordado una y otra vez. Estamos organizados y en particular nuestros paramédicos se enfrentan al comienzo de esta crisis”, señaló.

Sin embargo, el gobierno francés, negó posponer los comicios a dos vueltas del 15 y 22 de marzo, pese a la expansión del virus. Incluso se ha señalado que en la etapa de votación, los electores mantengan al menos un metro de distancia entre ellos, con el fin de evitar una exposición prolongada.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD