buscar noticiasbuscar noticias

Francia entra a confinamiento por tercera ocasión

En tan solo 24 horas, Francia ha registrado un total de 197 muertos a causa del Covid-19, lo que significa que el número de casos se encuentra a la alza y las personas hospitalizadas van en incremento, por lo que durante cuatro semanas todo el país regresará al confinamiento.

El Gobierno francés explicó que en el último día se identificaron un total de 10 mil 793 nuevos contagios, lo que se suma a los cuatro millones 833 mil 263 personas que se han contagiado desde que arrancó la pandemia. 

Francia entra a confinamiento por tercera ocasión
PUBLICIDAD

El número de personas que se han hospitalizado subió a los 29 mil 907, lo que para ese país es todavía una cifra inferior al pico que se alcanzó durante la segunda ola, cuando se registraron 33 mil 500 casos a mediados de noviembre.

Por tanto, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, indicó que es posible que la cifra de enfermos se acerque a la que se tuvo en las Unidades de Cuidados Intensivos durante la primera ola, cuando se registró un total de 7 mil 148.

Véran contó igualmente que el número de camas en las unidades de cuidados intensivos para afrontar esa eventualidad está aumentando y ya se ha pasado de 7 mil a 8 mil. El plan de contingencia prevé que se podrían incrementar hasta 10 mil si fuera necesario.


Short Link: https://is.gd/8BeOtS
PUBLICIDAD