buscar noticiasbuscar noticias

Fue un error del presidente llamar borregos a Eurodiputados, estima Noroña

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, reconoció que fue un error que se haya usado la expresión "borrego" en la respuesta de gobierno de México al Parlamento Europeo.

Fue un error del presidente llamar borregos a Eurodiputados, estima Noroña
PUBLICIDAD

El petista manifestó que el documento tiene razón en señalar que México ya no es tierra de conquista y que se debe respetar su soberanía, no obstante, admitió que le restó seriedad usar palabras que parecían llenas de enfado. 

Sin embargo, cuando se le dio a conocer que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue quien dictó la redacción, Fernández Noroña dijo que hasta el mandatario en algún momento pueda equivocarse.

"Me parece, el documento seco es muy importante, que no somos colonia, que somos un país soberano, y con el planteamiento borrego se va lo anecdótico, pierde fuerza el documento, pierde seriedad, me parece que ese documento fue hecho con enfado y con desparpajo, y me parece en ese sentido un error – El presidente confesó que él dictó la redacción – Nuestro compañero presidente es un chingón, y eso no quita que en algún momento pueda equivocarse", expresó.

El petista sostuvo que el pronunciamiento de los europeos no es porque realmente le preocupen los periodistas, sino porque están en contra de la reforma eléctrica.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD