“Fue un final feliz”: Alberto Peláez sobre el Avión sin motor y sin llanta

INTERNACIONAL
“Fue un final feliz”: Alberto Peláez sobre el Avión sin motor y sin llanta

El corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez, reportó que el avión de Air Canada 837 tuvo que sobrevolar Madrid por 5 horas y media, luego de perder una llanta y un motor durante el despegue, que, al final "no pasó a mayores".

Eran 128 pasajeros más la tripulación de la aeronave quienes vivieron horas difíciles tras el despegue y posterior llegada al Aeropuerto de Barajas, en España, que estaba por viajar a Toronto, Canadá.   

“Despegó de Madrid, pero enseguida se dieron cuenta de que una de las 6 ruedas quedó completamente inutilizada, y esa rueda impactó contra el motor izquierdo, que quedó inservible. El avión con 128 pasajeros más la tripulación no podía volar a un destino tan lejano como Toronto y decidieron volver a Madrid. Para esto había que consumir todo el combustible que tenían, pues el capitán prefirió no tirarlo, por eso tardaron esas 5 horas y media. El final fue un final feliz”.

Durante todo el trayecto, el Air Canada 837 fue escoltado por un avión tipo Caza, de la Fuerza Aérea Española, quien tomó fotos para enviárselas al piloto y a Base, para informar sobre la situación de la aeronave, que terminó por aterrizar sin grandes contratiempos.

Short Link: http://bit.ly/3bb6q9h

Comentarios