buscar noticiasbuscar noticias

Fue una “visita de rutina” dice AMLO, sobre viaje del subdirector de la CIA a México

Como una “visita de rutina”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la visita del subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su siglas en inglés), David S. Cohen, donde sostuvo reuniones con autoridades mexicanas.

Al ser entrevistado sobre el tema, el jefe del Ejecutivo federal subrayó que el Gobierno de México no tiene nada que ocultar, pues dijo, se mantiene una buena relación con las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Fue una “visita de rutina” dice AMLO, sobre viaje del subdirector de la CIA a México
PUBLICIDAD

“Fue una visita de rutina, aclaro que no fue el director, fue el subdirector y son muy respetuosos, y nosotros hemos decidido escuchar a todos y abrir las puertas a todos los gobiernos, a la diplomacia internacional, a todas las agencias, en el caso especial de Estados Unidos al FBI, a la CIA, a la DEA”, señaló.

Sin embargo, López Obrador precisó que a diferencia de gobiernos anteriores, ahora ya no se permite la intervención de agencias extranjeras en territorio mexicano, como fue el caso del proyecto “Rápido y Furioso”.

“Solo que hay reglas, acuérdense que se acaba de reformar la ley en la materia, y ya no es el tiempo de antes en el que intervenían agencias en nuestro territorio, sin pedir permiso, sin avisar, eso ya no se permite, acuérdense nada más del caso Rápido y Furioso; eso ya no se permite”, sostuvo.

Short Link: https://is.gd/acggd0
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD