buscar noticiasbuscar noticias

Fuerza Aérea de EE. UU. prueba con éxito misil hipersónico

La Fuerza Aérea de Estados Unidos dio a conocer este lunes que ha probado con éxito un misil hipersónico, que alcanzó una velocidad cinco veces superior a la del sonido.

De acuerdo con la institución, el arma tipo “AGM-183A ARRW” fue lanzada desde un bombardero “B-52H Stratofortress” el pasado 14 de mayo en la base aérea Edwards, frente a la costa sur de California.

Fuerza Aérea de EE. UU. prueba con éxito misil hipersónico

“Nuestro equipo altamente calificado hizo historia con este primer armamento hipersónico lanzado desde el aire. Estamos haciendo todo lo posible para que esta arma revolucionaria esté lista para el campo de batalla lo antes posible”, aseveró Michael Jungquist, director del Bombardero de Potencia Global (GPB) de la Fuerza Combinada de Pruebas (CTF).

De acuerdo con información de la agencia EFE, el ‘ARRW’ está diseñado para permitir a Estados Unidos mantener objetivos fijos, de alto valor y sensibles al tiempo, en entornos disputados desde largas distancias. También ampliará las capacidades de precisión en un ataque, al permitir respuesta rápida contra objetivos terrestres.

Este anuncio se da a unos días de que el Ejército ruso informara que, a finales del mes pasado, probó con éxito el misil balístico intercontinental conocido como “Sarmat” o “Satán II”.

Short Link: