buscar noticiasbuscar noticias

Funcionarias del gobierno de Trump renuncian después de las protestas en el Capitolio

La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, presentó su renuncia al gobierno de Donald Trump, ya que aseguró que no puede estar a favor del asalto cometido al Capitolio por parte de simpatizantes del propio mandatario.

"Hoy presenté mi renuncia a la Secretaría de Transporte de Estados Unidos, que entrará en efecto a partir del 11 de enero de 2021. Quien será mi sucesor en el cargo será Pete Buttigieg", se lee en documento presentado por la ahora exfuncionaria.

Funcionarias del gobierno de Trump renuncian después de las protestas en el Capitolio
PUBLICIDAD

También destaca que el ataque al Capitolio no se puede dejar de lado, y que éste ha generado un conflicto en el interés de continuar desarrollando su labor en la secretaría.

"Ayer, nuestro país sufrió un acto traumático y totalmente evitable cuando seguidores del presidente Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio tras un mitin que él encabezó", detalló en el comunicado.

Por su parte, Betsy DeVos, secretaria de Educación, también dejó su cargo señalando que la toma de las instalaciones del Congreso, fue un "punto de inflexión" en el gobierno de Donald Trump.

Además, agregó que el mensaje que el mandatario emitió durante el tiempo en el que se llevaban a cabo los problemas en Washington, la orilló a tomar esta decisión.


Short Link: https://is.gd/COtr9j
PUBLICIDAD