buscar noticiasbuscar noticias

Gabriel Boric y Daniel Sichel son elegidos como candidatos de cara a las elecciones presidenciales de Chile

Con el 60.2 por ciento de los votos escrutados en las elecciones primarias, el exlíder estudiantil Gabriel Boric, se convirtió en el candidato de la coalición de izquierda “Apruebo Dignidad” a la presidencia de Chile, en las elecciones que se realizarán el próximo 21 de noviembre y que permitirán escoger al sucesor del presidente Sebastián Piñera.

Boric, quien actualmente se desempeña como diputado, ha propuesto cambiar el actual modelo neoliberal ofreciendo un proyecto conciliador y de mayor bagaje en la búsqueda de beneficios para los chilenos.

Gabriel Boric y Daniel Sichel son elegidos como candidatos de cara a las elecciones presidenciales de Chile
PUBLICIDAD

“Para una candidatura que sepa escuchar, para una candidatura que vaya aprendiendo en el camino, que ojalá que a través de todos estos oídos que están acá presentes sea capaz de tener una porosidad y escuchar lo que palpa, lo que sufre el pueblo de Chile. Para convertir esa rabia que nos da las desigualdades en una esperanza incontenible para cambiar Chile”, agregó.

Por su parte, el exministro independiente Daniel Sichel, con 48.6 por ciento fue electo como candidato de la coalición oficialista de derecha “Chile Vamos”.

Sichel quien se define como el único candidato de “centro” y quien acudió sin el respaldo de ninguna formación específica, ha presentado a los ciudadanos un proyecto social encaminado al rescate del país y de las comunidades más abandonadas por los gobiernos anteriores.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD