buscar noticiasbuscar noticias

´Arcoiris´ son retiradas por la FDA ante presencia de salmonela

Hasta la fecha no se ha confirmado ninguna enfermedad relacionada con la salmonela

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el retiro del mercado de las galletas de bombón "Arcoiris", por posible presencia de salmonela.

En un comunicado del pasado 7 de noviembre, la dependencia estadounidense informó que la Comercializadora PepsiCo S. de R.L. de C.V. realizó el retiro voluntario de las cajas de 6 unidades de galletas de Gamesa.

´Arcoiris´ son retiradas por la FDA ante presencia de salmonela

La acción fue resultado de un programa de muestreo rutinario de la empresa, que reveló que el producto puede contener la bacteria.  

Los lotes retirados estaban en almacenes de California y Texas y pudo haber llegado a los consumidores a través de algunas tiendas minoristas.

Por ello, la FDA afirmó que la empresa está colaborando estrechamente para continuar investigando este problema y asegurarse de que el producto sea retirado de los estantes de las tiendas y deje de distribuirse.

Afortunadamente, hasta la fecha no se ha confirmado ninguna enfermedad relacionada con la salmonela.

La bacteria de la salmonela puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, adultos mayores, personas vulnerables o con sistemas inmunitarios debilitados.

Produce síntomas como fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. En raras circunstancias, la infección puede hacer que el organismo entre en el torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales, endocarditis y artritis.



Short Link: