General Electric trasladará su producción de México y China a EE.UU.

Generaría más de mil empleos en los próximos 5 años

General Electric trasladará su producción de México y China a EE.UU.

La compañía internacional de electrodomésticos, General Electric Appliances, trasladará su producción de refrigeradores, cocinas de gas y calentadores de agua, entre otros enseres del hogar, desde México y China hacia los Estados Unidos.

Se trata de una operación que contempla una inversión superior a los 3 mil millones de dólares y la generación de más de mil empleos en los próximos 5 años, según diferentes medios financieros.

Lo anterior como una medida para blindar a la compañía, ante las políticas arancelarias del presidente Donald Trump, quien ha endurecido las tarifas de importación para presionar a las multinacionales a producir dentro del territorio estadounidense.

Cabe señalar que, actualmente, la mayor parte de la producción de GE Appliances ya se realiza en Estados Unidos, pero el traslado de las líneas que aún permanecen en México y China refuerzan esta estrategia de nacionalización industrial.

De igual forma, se prevé que la compañía distribuya la inversión en estados como Kentucky, Georgia, Alabama, Tennessee y Carolina del Sur, regiones con fuerte tradición manufacturera que podrían verse revitalizadas por el proyecto.