buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de México llevará a EE. UU. programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este martes que la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos podrá beneficiarse del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

En rueda de prensa, previo a su asistencia a la Cumbre de las Américas, el canciller indicó que la inversión inicial será de 600 a 1000 millones de pesos, la cual crecerá dependiendo de las necesidades, pues, dijo, apenas se hará un censo de los posibles beneficiarios.

Gobierno de México llevará a EE. UU. programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’: SRE

“Iniciar por primera vez en nuestra historia la inversión de la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo en California para apoyar a las comunidades mexicanas allá, básicamente estudios; vamos a llevar ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ a Los Ángeles, California; después lo vamos a extender a otras ciudades de Estados Unidos. Esto inicia el día jueves”, dijo.

Ebrard Casaubón señaló que se trata de cubrir a la mayoría de la comunidad mexicana entre este año y 2023. En el caso de Los Ángeles, adelantó que buscarán el respaldo del gobierno para la realización del censo, a la vez que invitarán a la iniciativa privada a sumarse a este programa.

“La comunidad mexicana en los Estados Unidos tiene muchas necesidades de carácter social y de respaldo. Estamos haciendo ya muchas y la Red Consular mexicana tiene una larga tradición con iniciativas muy valiosas; ahora vamos agregar esta, que es una instrucción del presidente, es decir, vamos a invertir directamente en nuestra comunidad en Estados Unidos a través de nuestra Agencia de Cooperación y Desarrollo. Si estamos apoyando a El Salvador, a Honduras. ¿Por qué no apoyamos a nuestra comunidad? Entonces, el día jueves empezamos”, señaló.
Short Link: