buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno italiano presentará nuevo paquete de ayuda a favor de comercios

Ante el aumento de casos de COVID y las afectaciones a comercios en Italia, el Gobierno estaría por presentar un nuevo plan económico, ventiló la corresponsal de Telereportaje, Valentina Alazraki.

La periodista informó que Italia está registrando más de 30 mil contagios al día, lo que ha afectado a la comunidad médica, que también ha exigido a las autoridades que confinen totalmente a la ciudadanía, para bajar la cantidad de enfermos en los hospitales.

Gobierno italiano presentará nuevo paquete de ayuda a favor de comercios
PUBLICIDAD

"La situación no es muy buena. Ayer se registró el dato más alto en cuanto a fallecimientos, con 736; en cuanto a contagios, hasta ayer estaba alrededor de 32 mil. La curva se estaría estabilizando, y hay problemas en los hospitales. La Asociación de Enfermeros pidió un confinamiento total, porque es uy alto el número de médicos contagiados. En próximas horas, el Gobierno presentará otro paquete de ayudas para comerciantes, restauranteros, hoteleros".

Mientras tanto, el Vaticano comenzó con una campaña de aplicación de pruebas a personas de escasos recursos, que necesitan comprobar su estado de salud para ser acreedores de apoyos o para viajar a sus países de origen.

"El Vaticano está sometiendo a pruebas gratuitas a personas pobres, sin recursos, que viven en Roma, y que por la noche viven en la calle, y que quieren entrar a casas hogares, donde tienen que llevar pruebas de que son negativos, o a aquellos que quieren regresar a sus países de origen, y que para viajar necesitan una prueba de que son negativos. El Vaticano está haciendo estas pruebas en un pequeño ambulatorio, al final de la columnata de la derecha".


Short Link: https://is.gd/CWwnVr
PUBLICIDAD