Greenpeace obtiene suspensión contra políticas de energías

INTERNACIONAL
Greenpeace obtiene suspensión contra políticas de energías

Un juez de distrito en materia administrativa, concedió la suspensión definitiva al amparo presentado por Greenpeace, en conjunto con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), contra el acuerdo y política en generación de energía eléctrica publicadas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la Secretaría de Energía (Sener) en los que bloquean a las energías renovables. 

De acuerdo al diario Milenio, Greenpeace explicó en un comunicado que usó las instalaciones de la Central Termoeléctrica de Tula para mostrar la contaminación que se produce al generar electricidad a base de combustóleo, lo cual impide gozar del cielo, el sol y el aire puro como lo señala el punto seis del ‘Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad’, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diario nacional indicó que ante tal queja, un tribunal colegiado confirmó la suspensión provisional otorgada a una compañía de energía limpia, medida que frenó el acuerdo del Cenace. Tras la confirmación, Juan Gómez, juez segundo de distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones con jurisdicción en todo el país, concedió la suspensión definitiva a Parque Fotovoltaico-BNB Villa Ahumada Solar. 

El primer tribunal colegiado en materia administrativa especializado en competencia económica declaró infundado el recurso de queja que interpuso el Cenace. Esta es la primera resolución de un tribunal donde se sabe que ratifica una suspensión provisional otorgada a una empresa que impugnó el acuerdo.

Short Link: https://is.gd/CeaOGt

Comentarios