buscar noticiasbuscar noticias

Groenlandia decide suspender búsqueda de petróleo; darán prioridad a cuestiones climáticas señalan

Debido a que se dará "paso natural" para dar prioridad a las cuestiones climáticas y la contaminación, el Gobierno de Groenlandia anunció que tomó la decisión de suspender toda búsqueda de petróleo en la isla más grande del mundo.

Aunque no se ha hallado petróleo en Groenlandia, las autoridades consideraban que existía la posibilidad de encontrar vastas reservas, lo cual serviría a los habitantes a cumplir su sueño de independizarse de Dinamarca, poniendo fin al subsidio de 540 millones de dólares que recibe el territorio danés.

Groenlandia decide suspender búsqueda de petróleo; darán prioridad a cuestiones climáticas señalan
PUBLICIDAD

Sin embargo, el calentamiento global ha significado que se provoque el derretimiento de las capas de hielo, las cuales pudieran dejar al descubierto potenciales recursos minerales y de petróleo que, si son explorados exitosamente, pudieran cambiar drásticamente el futuro del territorio semiautónomo de 57 mil habitantes.

Estados Unidos, a través del Servicio de Geología, estima que pudiera haber 17 mil 500 millones de barriles de crudo no descubiertos, y 4.19 billones de metros cúbicos de gas natural en aguas de Groenlandia, aunque lo remoto de la isla y su clima inhóspito han limitado la exploración.

Short Link: https://is.gd/YhOj68
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD