buscar noticiasbuscar noticias

Guatemala blinda sus fronteras por amenaza de ómicron

Guatemala pedirá una prueba negativa a COVID-19 o el carnet de vacunación con esquema completo para poder ingresar a su país, esto a partir del 10 de enero de 2022, medida que ha aplicado ante la presencia de la nueva variante ómicron. 

Guatemala blinda sus fronteras por amenaza de ómicron
PUBLICIDAD

Esta medida será solicitada tanto para personas que quieran ingresar vía aérea como terrestre, ya que en las últimas fechas el ministerio de salud ha detectado un incremento en los casos de contagios. 

El país vecino detalló que no cerrarán su frontera con México, a diferencia del año pasado en que paralizaron la movilidad al cien por ciento. 

Esta medida será requerida tanto para guatemaltecos, residentes temporales o permanentes y cuerpo diplomático, sin embargo en el caso de aquellas personas que se hayan vacunado con la unidosis de Johnson & Johnson o Cansino en México, la vacuna debe tener por lo menos dos semanas antes de sus ingreso.

La prueba negativa de antígenos o PCR deberá haberse realizado 72 horas antes, aunque este requisito no se pedirá a niños menores de 10 años.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD