buscar noticiasbuscar noticias

Guerra de Rusia y Ucrania se estaría internacionalizando con la entrada de Bielorrusia: Peláez

 La guerra entre Rusia y Ucrania se estaría internacionalizando con la posible entrada de Bielorrusia a apoyar al régimen de Vladimir Putin, informó el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Guerra de Rusia y Ucrania se estaría internacionalizando con la entrada de Bielorrusia: Peláez
PUBLICIDAD

El periodista reconoció que la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) no se ha podido poner de acuerdo de cómo "estrangular" la economía rusa, lo que ha ocasionado que Putin siga con la ofensiva hacia Ucrania.

"Los países de la OTAN no se están poniendo de acuerdo en cómo estrangular la economía rusa. Hablaban de cerrarles el SWIFT para que no puedan hacer transacciones interbancarias, y no todos los países estaban de acuerdo. Si no existe un consenso, es muy difícil poder derrotar a quien tiene un armamento nuclear. No parece indicar que haya mucha esperanza porque Bielorrusia podría combatir junto a Rusia. Si es así, se comienza a internacionalizar una guerra que nunca debía de haber existido".

Además, el corresponsal español explicó que este conflicto armado se ha vuelto algo personal para el presidente ruso, por lo que representa Kiev en la región, situación que podría extender la guerra por varios años, si la escalada continúa.

"Vladimir Putin ya está actuando de forma personal. No buscaba atacar a Ucrania, sino sólo la negociación con la OTAN para que retiren su armamento nuclear que apunta a Moscú. Como ve que no consigue nada  con las negociaciones, decide combatir a Ucrania. También es importante que Kiev sea la antigua capital del antiguo imperio Eslavo. Sin embargo, Ucrania no se puede tomar en un día, sino que podría enquistarse y tardar, como Sarajevo o Madrid, más de tres años".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD