buscar noticiasbuscar noticias

Ve OTAN que guerra entre Rusia y Ucrania podría durar años

Advierte costes altos para Europa

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podría durar años.

En entrevista al diario alemán “Bild”, el representante de la alianza atlántica dijo que se tiene que estar preparados para una guerra de larga duración con costes altos para Europa, en referencia a la subida de precios de energía y el apoyo militar a Kyiv.

Ve OTAN que guerra entre Rusia y Ucrania podría durar años

No obstante, aseguró que sería todavía más “caro” dejar que Rusia saque la lección de que puede seguir por el mismo camino, igual que tras la anexión de Crimea en 2014.

Cuestionado ante la posibilidad de una guerra nuclear, el secretario general de la OTAN reconoció que la alianza no ha detectado un mayor nivel de alerta en este ámbito de las fuerzas armadas rusas.

En cuanto al nuevo documento estratégico que se abordará en la próxima cumbre de Madrid, Stoltenberg destacó que en él se declarará que Rusia “es una amenaza para la seguridad, paz y estabilidad”.

Asimismo, ventiló que también figurará China “ya que su auge es un reto para nuestros intereses, nuestros valores y nuestra seguridad”.

Short Link: