buscar noticiasbuscar noticias

Hace 48 años un avión se estrelló en Los Andes, solo 16 personas sobrevivieron volviéndose caníbales

Hace 48 años un avión se estrelló en Los Andes, solo 16 personas lograron sobrevivir. 

Fueron 72 días en los que lucharon por sobrevivir, recurriendo incluso al canibalismo

Hace 48 años un avión se estrelló en Los Andes, solo 16 personas sobrevivieron volviéndose caníbales
PUBLICIDAD

El 13 de octubre de 1972, un avión que llevaba a un equipo de Rugby uruguayo a Chile, se estrelló en la cordillera de Los Andes

En la aeronave, un Fairchield Hiller FH-227 de la Fuerza Aérea de Uruguay, viajaban 45 personas, la mayoría de ellos integrantes del equipo de Rugby conocido como los ‘Old Rugbiers’. 

imagen-cuerpo

Luego de impactarse con uno de los picos de la cordillera, la mayor parte del fuselaje de la aeronave se deslizó hasta un claro en las montañas. 

En el impacto murieron 13 pasajeros, aunque en los siguientes días fallecieron cinco personas más; pero ahí no terminaba todo, por si fuera poco, el 29 de octubre, un alud sepulta el fuselaje de la aeronave en donde se refugiaban los sobrevivientes, ahí mueren otras 11 personas, y dos muertes más ocurren a mediados de noviembre, con lo que ya solo quedaban 16 sobrevivientes.

Que al final fueron los únicos sobrevivientes. 

imagen-cuerpo

Tuvieron que pasar 72 días para que lo inesperado ocurriera, su rescate. 

Las autoridades ya no los buscaban, sin embargo un grupo decidió explorar y buscar ayuda, lo lograron y fue así como se dio su rescate, uno de los más recordados de la historia, sobre todo por lo que confesaron después y es que los sobrevivientes declararon a la prensa que para poder vivir tuvieron que comer carne humana. 

Esto impactó al mundo entero. 


Short Link: https://is.gd/OKqpc1
PUBLICIDAD