buscar noticiasbuscar noticias

Hallan explosivos cerca de la casa de la Vicepresidenta de Colombia

Denunció que se trató de un "nuevo intento de atentar" contra su vida

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció un intento de atentado contra su vida, luego de que fueran hallados explosivos cerca de su vivienda.

A través de sus redes sociales, contó que integrantes de su equipo de seguridad localizaron "un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo" en la vía que conduce a la casa de su familia, ubicada en la vereda de Yolombó, municipio de Suárez, en el departamento del Cauca.

Hallan explosivos cerca de la casa de la Vicepresidenta de Colombia

La colombiana precisó que el material "fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la SIJIN" (Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía).

Ante el hallazgo, del cual compartió fotografías, denunció que se trató de un "nuevo intento de atentar" contra su vida.

Sin embargo, aseguró que no dejará de trabajar, día tras día, "hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita".

"No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía", sentenció.

De acuerdo con el reporte oficial, el artefacto era una bolsa de plástico envuelta en cinta, con aproximadamente 7 kilogramos de nitrato de amonio y aluminio en polvo y metralla.

La vicepresidenta de Colombia tenía prevista una visita a su vivienda, por lo que sus guardias de seguridad revisaron la ruta que tomaría y fue cuando encontraron el explosivo y también alertaron de "personas sospechosas".

Es de recordar que Francia Márquez terminó la campaña electoral de 2021 con fuertes medidas de seguridad por las amenazas de atentados en su contra.

Short Link: