Han muerto ocho en Nicaragua por paso de Iota

INTERNACIONAL
Han muerto ocho en Nicaragua por paso de Iota

A su paso por Nicaragua, el huracán Iota dejó ocho fallecidos. Los dos últimos fueron un par de personas que se trasladaban a bordo de un taxi en la carretera al sureste de Managua, cuando les cayó un árbol, por lo que murieron de manera instantánea. 

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, en este último incidente las víctimas mortales fueron identificadas como Bayardo Bojorge, de 37 años, y Ángel López, de 33 y quien era el conductor del taxi, mientras que los otros pasajeros eran Diana y Gabriela Zamora, hermanas gemelas, mismas que fueron trasladadas en estado crítico a un hospital de Managua tras el accidente, ocurrido la noche del martes.

Sin embargo, se espera que la cantidad de muertes por los efectos de Iota crezca en las próximas horas, ya que al norte del país hubo un derrumbe, en donde se estima perdieron la vida entre 13 y 20 personas, aunque todavía siguen los trabajos de rescate. 

Degradado a depresión tropical, Iota se sitúa sobre el Salvador, sin embargo, cuando tocó tierra en Nicaragua lo hizo como ciclón categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson.

 

Short Link: https://is.gd/e0w5UB

Comentarios