buscar noticiasbuscar noticias

Hay 2 mexicanos entre los muertos por tiroteos en California, informa consulado

Otro connacional resultó herido y está siendo atendido en un hospital de la ciudad de Palo Alto, informó el Consulado de México en San Francisco

El Consulado general de México en San Francisco informó que los tiroteos registrados ayer en la localidad estadounidense de Half Moon Bay, California, dos de las personas fallecidas son de nacionalidad mexicana.

A través de un comunicado, indicó que otro connacional resultó herido, y está siendo atendido en un hospital en la ciudad de Palo Alto, donde personal del Consulado general en San José se encuentra asistiéndolo.

Hay 2 mexicanos entre los muertos por tiroteos en California, informa consulado

Además, señaló que el titular del Consulado y trabajadores de la oficina de Protección Consular, se encuentran en el lugar de los hechos para brindar apoyo a familiares de las víctimas y personas desplazadas por el ataque, así como dar seguimiento de los hechos con las autoridades.

"La Secretaría de Relaciones Exteriores extiende sus condolencias a los familiares por su irreparable pérdida y continuará proporcionando asistencia y protección consular a las personas afectadas", se lee en el comunicado.

Cabe señalar que ayer en dos tiroteos ocurridos en Half Moon Bay, al menos siete personas fallecieron. La Policía logró capturar al presunto responsable del ataque, identificado como Zhao Chunli de 67 años.

Las autoridades sospechan que el tiroteo podría ser un caso de violencia laboral, donde el tirador habría atacado a sus compañeros de trabajo.

"La única conexión conocida entre las víctimas y el sospechoso es que podrían haber sido compañeros de trabajo. (...) Todas las pruebas que tenemos apuntan a que se trata de un caso de violencia laboral", explicó este martes Christina Corpus, alguacil del condado de San Mateo.

Short Link: