buscar noticiasbuscar noticias

Hombre vende meteorito que cayó en su hogar... y se vuelve millonario

Un hombre se volvió millonario, luego de que un meteorito cayera en el techo de su casa, y lo vendiera por 26 millones de pesos. 

De acuerdo con Televisa News, los hechos ocurrieron en Indonesia cuando Josua Hutagalung estaba fabricando un ataúd, negocio al que se dedica, cuando escuchó un fuerte golpe en la lámina, por lo que se topó con un pedazo de roca de 2.1 kilogramos en el suelo.

Hombre vende meteorito que cayó en su hogar... y se vuelve millonario
PUBLICIDAD

"El sonido fue tan fuerte que partes de la casa se cimbraron. Después de buscar, descubrí que el techo de lámina se había roto... Cuando la encontré, la piedra todavía estaba caliente", declaró Josua a un medio local.

El meteorito tiene una antigüedad aproximada de 4,500 millones de años, está hecho de condrita carbonácea, y cada gramo podría costar el equivalente a 17 mil 229 pesos mexicanos.

El hombre de 33 años, declaró que vendió la roca a Jared Collins, un experto en meteoritos de Estados Unidos, y él a su vez se lo vendió a un coleccionista de su país. El meteorito actualmente está almacenado en el Centre for Meteorite Studies de la Universidad Estatal de Arizona.


Short Link: https://is.gd/wQoVxQ
PUBLICIDAD