buscar noticiasbuscar noticias

Honra Biden a los soldados caídos de Estados Unidos en guerras por la libertad

El presidente Joe Biden honró ayer lunes en un acto oficial en el marco del Día de la Conmemoración de los Caídos en Guerras, a los soldados que han representado a Estados Unidos en los diferentes conflictos que ha tenido en su historia.

“Hoy se honra a los que dieron sus vidas en guerras estadunidenses en nombre de la democracia, la libertad y la justicia, pero veteranos militares disidentes declararon que éstas se libraron por motivos imperiales”, dijo el mandatario en el Cementerio Nacional Arlington.

Honra Biden a los soldados caídos de Estados Unidos en guerras por la libertad
PUBLICIDAD

Biden afirmó que al conmemorar a los que hicieron el último sacrificio, los vivos deben asegurar que eso no fue en vano, y que esa lucha sigue hoy día.

Contrario a quienes lo han antecedido en la posición, su mensaje no se enfocó a exaltan las batallas en el extranjero al incluir la disputa dentro de su país entre lo que llamó la democracia y la autocracia. 

Además tampoco habló sobre las guerras estadounidenses más largas como las de Afganistán e Irak, mismas que apoyó cuando fue senador, aunque recordó que habían muerto más de militares.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD