buscar noticiasbuscar noticias

Se forma "Nicole" en el Atlántico; impactaría en Florida

El ciclón se originó a 705 kilómetros al este-noreste de las Bahamas; y a mil 754 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.

La Tormenta Subtropical "Nicole" se formó este lunes en el Océano Atlántico, y debido a que podría alcanzar categoría de huracán, las costas de Florida, en Estados Unidos, se encuentran en alerta.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el ciclón se originó a 705 kilómetros al este-noreste de las Bahamas; y a mil 754 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.

Se forma "Nicole" en el Atlántico; impactaría en Florida

Tiene un desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.

El pronóstico indica que continuará su trayectoria por el Atlántico y tomará fuerza mientras se acerca a territorio estadounidense, donde impactaría el 10 de noviembre. 

Ante ello, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, emitió una declaración de emergencia para 34 condados. Entre estos, hay al menos dos que fueron fuertemente golpeados por el huracán "Ian" el pasado septiembre.

Short Link: