buscar noticiasbuscar noticias

Imponen de nuevo uso obligatorio de mascarillas en Los Ángeles, EE. UU. ante alza de contagios de coronavirus

Ante el repunte de contagios de coronavirus, Los Ángeles, California, impuso de nuevo el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, incluso entre personas vacunadas contra el virus.

Al respecto, el doctor Muntu Davis, funcionario de Salud Pública del condado, manifestó que el rápido y sostenido aumento de casos de COVID-19, obliga a imponer nuevamente el uso obligatorio de las mascarillas a partir de este sábado.

Imponen de nuevo uso obligatorio de mascarillas en Los Ángeles, EE. UU. ante alza de contagios de coronavirus
PUBLICIDAD

Aunque no dio detalles sobre cuáles serían las excepciones al uso obligatorio de los cubrebocas, el especialista informó que las personas podrán retirárselas para comer y beber en restaurantes.

De acuerdo a Sin Embargo, también la Universidad de California anunció que estudiantes, profesores y otros empleados, deben estar vacunados para poder regresar a los campus.

Según medios, muchos de los contagios son de la variante delta, la cual ha proliferado en el estado desde que California reabrió totalmente su economía, y levantó las restricciones a la capacidad en los establecimientos y al distanciamiento social desde el 15 de junio. 

Finalmente, indicó que las autoridades se enfocarán en la educación, más que en hacer respetar la norma, por lo que dijo, denunciarán a las personas que no cumplan con esta medida, "no es algo que realmente queramos hacer", puntualizó.

Short Link: https://is.gd/vJnbtz
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD