buscar noticiasbuscar noticias

Importará México arroz, frijol, carne y maquinaria agrícola de Argentina

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó este viernes que México importará arroz, frijol y carne de res y cerdo de Argentina, así como fortalecer la cooperación en materia de tecnología, maquinaria agrícola y silo bolsas para granos.

Lo anterior, tras una reunión sostenida entre el titular de la dependencia federal, Víctor Villalobos Arámbula, y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Santiago Cafiero, quienes, además, coincidieron en avanzar en el intercambio de información para la comercialización de cítricos, manzana y soya.

Importará México arroz, frijol, carne y maquinaria agrícola de Argentina

“Aquí hemos venido tomando decisiones importantes para la importación de arroz, porotos o frijoles, así como nos interesa mucho fortalecer más la relación en tecnología como maquinaria agrícola”, dijo el funcionario del Gobierno de México.

Asimismo, resaltó que de no manejarse adecuadamente la situación de los sistemas alimentarios a nivel global, en especial en los países más vulnerables, “la crisis alimentaria puede ser una crisis difícil de superar”, comentó.

Por su parte, el ministro Santiago Cafiero, aseguró que la reunión bilateral representa la oportunidad de ampliar los temas de conexión y de avanzar en protocolos sanitarios, dada la posición protagónica de las dos naciones en la región.

“Tenemos que apalancarnos con los países y las regiones para enfrentar los retos de agilizar las cadenas de suministro y de valor, con la aplicación de tecnología, con empresas argentinas de maquinaria agrícola que buscan invertir en México”, indicó.

Short Link: