buscar noticiasbuscar noticias

Azota fuerte nevada a NY; declaran estado de emergencia

Desde 2014, Nueva York no había tenido necesidad de solicitar la declaratoria de emergencia por una tormenta

Una fuerte tormenta que dejó más de dos metros de nieve en las calles de varias localidades, ha ocasionado que, las autoridades federales de Estados Unidos declaren el estado de emergencia en varios condados de Nueva York.

A través de un comunicado, la gobernadora, Kathy Hochul, anunció que el presidente, Joe Biden, aprobó la declaración, que permitirá el arribo de la ayuda federal de emergencia a las comunidades afectadas.

Azota fuerte nevada a NY; declaran estado de emergencia

Cabe señalar que, desde 2014, el estado Nueva York no había tenido necesidad de solicitar la declaratoria de emergencia por una tormenta de este tipo, sin embargo las autoridades neoyorquinas se refieren a la nevada de los últimos días como un acontecimiento "histórico".

Localidades como la ciudad de Buffalo, junto a la frontera canadiense, se reportan cubiertas con más de dos metros de nieve, por lo que se realizan tareas de limpieza a marchas forzadas en varias zonas donde la tormenta provocó el cierre de carreteras y cancelaciones de vuelos.

En cuanto a víctimas, las autoridades confirmaron que al menos dos residentes del condado de Erie murieron por eventos cardíacos debido al esfuerzo que hicieron al retirar la nieve.



Short Link: