buscar noticiasbuscar noticias

86% de los homicidios de periodistas en el mundo quedan impunes: Unesco

La impunidad por los crímenes cometidos contra periodistas sigue siendo extremadamente alta: Unesco


Entre el 2020 y 2021, fueron asesinados un total de 117 periodistas alrededor de todo el mundo, la cifra más baja desde que se inició con la cuenta en el 2008, sin embargo, el 86 por ciento de los casos permanecen en la impunidad, así lo denunció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

86% de los homicidios de periodistas en el mundo quedan impunes: Unesco

De acuerdo a su último reporte, el 2021 fue el año con menos periodistas asesinados en los últimos 14 años, con 55, pero lamentó que la cifra de mujeres comunicadoras ultimadas pasó del seis al 11% con respecto a 2020. Hasta ahora, en 2022 se han contabilizado más de 70 homicidios.

Y es que destacó que, en conjunto con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, han ungido al Gobierno de México para generar acciones y así evitar que crímenes de este tipo sigan ocurriendo en el país.

"La impunidad por los crímenes cometidos contra periodistas sigue siendo extremadamente alta", ya que apenas el 14 por ciento de los homicidios se considera resuelto por los propios países.



Short Link: