buscar noticiasbuscar noticias

Incluye de nuevo EU a Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo

El departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, incluyó nuevamente a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, informó este lunes en un comunicado.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, manifestó a través de Twitter que con esa medida, vuelven a responsabilizar al gobierno cubano y se envía un mensaje claro: "el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadunidense", escribió.

Incluye de nuevo EU a Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo
PUBLICIDAD

Al respecto, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la calificación que les dio el gobierno de Donald Trump, al considerarla como hipócrita y cínica.

"El oportunismo político de esta acción es reconocido por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas", manifestó el funcionario cubano vía Twitter.

Cabe recordar que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, retiró en 2015 a Cuba de la lista negra, en su búsqueda de mejores relaciones con la isla comunista.

Y es que los lazos estaban prácticamente congelados desde que Fidel Castro asumió el poder en 1959.


Short Link: https://is.gd/o0eCgu
PUBLICIDAD