Incluye OMS a Ernesto Zedillo en panel que evaluará respuesta sanitaria ante el Covid-19

INTERNACIONAL
Incluye OMS a Ernesto Zedillo en panel que evaluará respuesta sanitaria ante el Covid-19

El expresidente de México, Ernesto Zedillo, fue incluido por la Organización Mundial de la Salud para formar parte del panel independiente que evaluará la respuesta sanitaria ante la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la exprimera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, quien es copresidenta del panel, publicó la lista donde están los otros 12 miembros, y donde se incluye al exmandatario mexicano, además del exsecretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, David Miliband.

También está la expresidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, quien de igual forma será copresidenta del panel.

Los convocados que examinarán cómo la Organización Mundial de la Salud y los países manejaron la crisis del coronavirus, fueron nombrados ayer jueves.

El panel se reunirá aproximadamente cada seis semanas a partir de septiembre hasta abril, y hará una presentación a la junta ejecutiva de la OMS en octubre.

Otros miembros son el exministro de Finanzas colombiano, Mauricio Cárdenas; el profesor chino, Zhong Nanshan; la expresidenta de Médicos Sin Fronteras, Joanne Liu de Canadá; así como a Mark Dybul y Michel Kazatchkine, quienes anteriormente dirigieron el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, tuberculosis y malaria.

 



Short Link: https://is.gd/XnDb0F

Comentarios