buscar noticiasbuscar noticias

Inflación en Argentina está en la cabeza de la gente: Alberto Fernández

Argumentó que es un problema que no se resuelve de la noche a la mañana

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló que gran parte de la inflación en ese país está en "la cabeza de la gente", pues es "inflación autoconstruida". 

Durante una entrevista con el medio brasileño Band Jornalismo, el mandatario indicó que su gobierno heredó una alta inflación, de 53.8%, problema que aumentó con la pandemia de COVID-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Inflación en Argentina está en la cabeza de la gente: Alberto Fernández

Sin embargo, dijo que cierta parte de esa inflación es, según los economistas, "autoconstruida", por lo que se tiene que eliminar esa lógica. 

"La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, ahí es todo más difícil. Es cierto que, lamentablemente, los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación, pero es una experiencia que no deseo que nadie más la tenga. Lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria en Argentina. ¿Eso cómo se hace? Y bueno, es que no es fácil, no es fácil de hacer porque gran parte de la inflación argentina es una inflación que los economistas llaman autoconstruida, que es la inflación que está en la cabeza de la gente", expresó.  

Fernández reconoció que la inflación es "mala" y que hay que erradicarla, pero argumentó que es un problema que no se resuelve de la noche a la mañana.

En ese sentido, sostuvo que, ante los precios tan elevados, brindar contención social a la población es mejor medida que devaluar 40 por ciento el peso argentino, como lo hizo su antecesor Mauricio Macri.

Por otro lado, el Presidente criticó que los argentinos tienen una "fascinación por el dólar", aunque destacó que, pese a ello, han encontrado cómo continuar con el desarrollo de Argentina.  

Short Link: