buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Australia vacunación contra el Covid-19 en centros de cuidados de ancianos y discapacitados

Australia inició este domingo la campaña de vacunación contra el Covid-19 en trabajadores y residentes de centros de cuidados de ancianos y personas discapacitadas, así como para los funcionarios en los centros habilitados para guardar cuarentena y en el control de fronteras.

En un acto ceremonial, una mujer de 84 años, superviviente de la II Guerra Mundial, fue la primera en ser inoculada, después de ella, el primer ministro australiano, Scott Morrison, también recibió la dosis de la farmacéutica Pfizer junto a otras 20 personas más.

Inicia Australia vacunación contra el Covid-19 en centros de cuidados de ancianos y discapacitados
PUBLICIDAD

A través de un comunicado, Morrison argumentó que el aplicarse la vacuna fue para "dar confianza de que son seguras y efectivas", asimismo, afirmó que "el programa de vacunación nos impulsa al camino de salida de la pandemia de Covid-19 en 2021".

Las autoridades esperan inmunizar a 4 millones de australianos de aquí al final de marzo y a casi toda la población, cerca de 25 millones, para el mes de octubre.

Cabe señalar que Australia anunció el pasado martes la aprobación de la dosis de AstraZeneca sin restricciones a priori para los adultos mayores de 65 años, la cual se sumará a la de Pfizer.

En ese sentido, el gobierno compró 53.8 millones de dosis, que será la que reciba la gran mayoría de la población australiana, ya que además cuenta con la ventaja de que 50 millones de las dosis acordadas serán fabricadas dentro del país.


Short Link: https://is.gd/Yds0NV
PUBLICIDAD