buscar noticiasbuscar noticias

Inicia CDLA con llamado a terminar con la pobreza, discriminación y violencia

En la jornada inaugural del Foro de la Sociedad Civil, dentro de la IX Cumbre de las Américas, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo un llamado a acabar con la "pobreza, la discriminación y la violencia" que castigan al continente.

Durante la cita hemisférica, que se realizará a cabo en Los Ángeles hasta el próximo viernes, el diplomático uruguayo señaló que, lamentablemente, en América todavía existe mucha discriminación contra la población afro, la comunidad LGBTI, la mujer y por razones de orientación sexual.

Inicia CDLA con llamado a terminar con la pobreza, discriminación y violencia

“Es el continente más desigual, el más violento, el más peligroso para los periodistas, es un continente en el cual definitivamente tenemos que resolver cada uno de estos temas, cada uno de estos asuntos debe ser abordado con espíritu y generar compromisos y pactos más fuertes, con más apoyo institucional e internacional. Tenemos que revertir condiciones de pobreza, de violencia y discriminación. Necesitamos mecanismos para hacer realidad esto”, dijo.

Asimismo, Almagro Lemes instó a trabajar por una mejor educación en el continente, que tenga mayor inclusión y más calidad, para tener mejores capacidades y condiciones para crear riqueza.

“Nos debemos, definitivamente, mucha más racionalidad política, nos debemos acercar los unos a los otros, tenemos que encontrar los mecanismos de diálogo dentro de la sociedad civil, las mejores formas de entendimiento, la mejor forma de actuar juntos, mostrando a los liderazgos políticos de la región que hay un camino hacia adelante, que hay un camino buscando la igualdad, la equidad, el acceso a derechos, que hay un camino en el cual nos queremos afirmar para lograr mejores condiciones de desarrollo y revertir las condiciones de vida que tienen nuestros pueblos hoy”, sostuvo.

Cabe señalar que en el acto de apertura estuvieron presentes el secretario de Asuntos Hemisféricos de la OEA, James Lambert; la directora de la Secretaría de Cumbres de las Américas, María Celina Conte; y el principal encargado del Departamento de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Brian Nichols.

Short Link: