buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Cuba con su “nueva normalidad”; reabrirán aeropuertos

El gobierno de Cuba anunció que este lunes iniciará su “nueva normalidad” ante la pandemia del Covid-19 en 12 de sus 15 provincias, lo que implicará la reapertura de aeropuertos, el regreso al trabajo, a las escuelas, y las actividades en los parques, teatros, restaurantes y estadios.

No obstante, La Habana lo hará en los próximos días, aseguraron las autoridades, al considerar que la decisión se basa en “los buenos resultados obtenidos en siete meses de lucha contra la epidemia y a la urgencia de reactivar los cambios previstos en la economía”. 

Inicia Cuba con su “nueva normalidad”; reabrirán aeropuertos
PUBLICIDAD

Y es que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que “la idea es avanzar en el enfrentamiento a la pandemia; la denuncia al bloqueo y la persecución financiera de Estados Unidos con sus 121 sanciones económicas impuestas desde 2019, las cuales se acentúan en tiempos del coronavirus.

En tanto, el primer ministro, Miguel Marrero, indicó que la “nueva normalidad” implica el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de las medidas de higiene, con altas multas a quienes no las respeten en centros laborales, escuelas, comercios, bares y estadios.

Así como la realización de pesquisas epidemiológicas en lugares de alto riesgo; el aislamiento inmediato de sospechosos en sus casas, que antes era en centros especializados, con la atención de los médicos de familia, por cada barrio; y la información pública constante de la evolución de la epidemia.

Asimismo, los visitantes extranjeros deberán firmar una declaración jurada sobre su estado de salud; se le harán pruebas PCR en los aeropuertos y esperarán los resultados en sus hoteles, seguidos por equipos médicos activos en cada instalación. 

Ese procedimiento será similar para los nacionales que esperarán los resultados en sus casas, con la atención del médico del barrio.


Short Link: https://is.gd/pqrseO
PUBLICIDAD