Inicia farmacéutica Johnson & Johnson pruebas de su vacuna contra el COVID-19 en humanos

INTERNACIONAL
Inicia farmacéutica Johnson & Johnson pruebas de su vacuna contra el COVID-19 en humanos
Imagen ilustrativa

La empresa farmacéutica norteamericana Johnson & Johnson, dio inicio a la fase de prueba en humanos de su vacuna contra el COVID-19, la cual aseguró, tan solo una dosis aplicada a animales mostró una respuesta inmune inmediata.

A través de un comunicado, detalló que la vacuna Ad26.COV2.S, reveló resultados positivos tras su aplicación en animales, por lo que ahora se aplicarán cerca de mil dosis en voluntarios sanos, residentes de Estados Unidos y Bélgica.

En un artículo de la revista Nature, se señala que la vacuna genera anticuerpos neutralizadores en macacos Rhesus, los cuales tras recibirla mostraron que se dio un rechazo a la enfermedad y una completa protección a sus pulmones en contra del virus.

La compañía se encuentra evaluando la producción de una dosis, y otra de dos dosis, e incluso ha destacado que el propósito de la aplicación en seres humanos es conocer la seguridad y reacciones al tratamiento, tanto a nivel inflamatorio como de inmunidad.

Asimismo, adelantó que se plantea llevar a cabo una segunda fase en España, Países Bajos y Alemania, para avanzar en el programa establecido para el proyecto.

 



Short Link: https://is.gd/MvRMRS

Comentarios